Mediaset se opone a las ayudas fiscales solicitadas por el sector publicitario

Mediaset se opone a las ayudas fiscales solicitadas por el sector publicitario

0

By ipmark

Mediaset ha mostrado su oposición a la desgravación fiscal solicitada por las asociaciones que forman el sector publicitario en España

Las peticiones presentadas al Gobierno por las 16 asociaciones que representan la totalidad de la industria publicitaria en España para incentivar la inversión en los medios de comunicación y minimizar el impacto económico en el sector de la crisis de coronavirus, no han sentado bien a Mediaset, que considera que “es tiempo de dar y no de pedir”.

Según ha informado El Economista, el grupo audiovisual se ha mostrado disconforme con la solicitud enviada a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y a la ministra de Economía, Nadia Calviño, por parte de las asociaciones de anunciantes, publicidad y medios.

En dicha solicitud, se pedía la puesta en marcha de una desgravación fiscal del 30% para las inversiones publicitarias realizadas durante 2020, tal y como se ha establecido en Italia. Además de un compromiso por parte del Ejecutivo de mantener las inversiones publicitarias del conjunto de la Administración del Estado en los medios de comunicación.

“Consideramos que la responsabilidad de una empresa audiovisual ante una crisis mundial como la actual se debe dirigir de manera prioritaria a dar información veraz y entretenimiento, en lugar de pedir ayudas oficiales”, han asegurado desde la cadena. Una medida, la de la desgravación fiscal, que, sin embargo, ya disfruta la compañía en Italia, señala el diario económico.

Según cálculos de las asociaciones del sector, se estima que los medios de comunicación españoles podrían llegar a perder hasta el 80% de las campañas de publicidad previstas para este año. En televisión, la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) – y a la que no pertenece Mediaset- ha informado de un descenso de más del 45% de la inversión publicitaria desde que se declarase el Estado de Alarma.

Más noticias sobre el impacto del coronavirus:

La entrada Mediaset se opone a las ayudas fiscales solicitadas por el sector publicitario aparece primero en IPMARK.

Puedes leer el artículo completo en: : Mediaset se opone a las ayudas fiscales solicitadas por el sector publicitario

COMENTARIOS

Leave a Reply