McDonald’s apuesta por las conversaciones “cara a cara”

McDonald’s apuesta por las conversaciones “cara a cara”

0

By ipmark

McDonald’s, junto a la agencia creativa TBWA España, han realizado una campaña publicitaria ‘Hazlo real con McCafé.

Estudio-McCafé-infografía-editLas redes sociales pueden provocar malentendidos. Más de la mitad de los españoles (77%) ha vivido una situación de este tipo a través de mensajería instantánea desde el móvil o en redes RRSS y cerca del 35% declara que sus relaciones no han vuelto a ser igual, tal y como se recoge del estudio “McCafé: conversaciones 2.0 vs conversaciones reales”, elaborado por McDonald’s, junto a Ipsos. A partir de estos resultados, la cadena presenta la campaña publicitaria ‘Hazlo real con McCafé’, apostando por las comunicaciones “cara a cara”.

Este estudio refleja que la comunicación entre las personas, especialmente, entre los más jóvenes, se realiza desde aplicaciones móviles. Casi uno de cada tres españoles entre 18 y 34 años (32%) estima que más del 70% de sus conversaciones se producen a distancia. Los malentendidos se producen en casi todas las edades, pero se destaca, sobre todo, entre los 18 y 34 años (91%), que le sigue los adultos entre 35 y 44 años (85%) y los mayores de 45 años (65%). Los grupos de chat de amigos son los que crean mayores confusiones (57%), seguido de las parejas.

‘Hazlo real con McCafé’

A partir de los datos obtenidos de la investigación, la cadena de restaurantes de comida rápida ha llevado a cabo un experimento social, invitando a personas reales para que reproduzcan cara a cara las conversaciones que tienen en chat o RRSS. Después de los encuentros reales, McDonald’s, junto a la agencia creativa TBWA España, han realizado una campaña publicitaria ‘Hazlo real con McCafé’, con presencia en televisión, exterior y canales digitales (medio pagados y propios). Además, se ha creado una web.

Junto a esta acción, la cadena inaugura una instalación temporal en el centro de Madrid, en la plaza de Felipe II, desde el viernes 21 de febrero hasta el día 23, donde colocarán dos tazas de McCafé a tamaño gigante, que girarán sobre sí mismas en una plataforma. Aquel que se anime a participar y mantener una conversación “real”, podrá disfrutar de un café gratis.

La entrada McDonald’s apuesta por las conversaciones “cara a cara” aparece primero en IPMARK.

Puedes leer el artículo completo en: : McDonald’s apuesta por las conversaciones “cara a cara”

COMENTARIOS

Leave a Reply