Marcas & Influencer, una relación de ‘win to win’ en el sector...

Marcas & Influencer, una relación de ‘win to win’ en el sector de la moda

0

By ipmark

Instagram es la reina en el sector de la moda, siendo la inspiración diaria del 87% de los entrevistados a la hora de “vestirse”.

Las marcas no pueden pasar por alto a las redes sociales ni a sus principales actores, influencers, en el desarrollo de sus campañas de marketing y publicidad. Los canales de compra tradicionales tienen importancia en la actualidad pero plataformas, como Instagram, se están posicionando como una de las principales tiendas online en el sector de la moda.

Las RRSS influyen en un 69,3% a la hora de elegir un conjunto de moda u otro, seguida directamente de las marcas (11,9%), así como también se convierten en los espacios preferidos para ver tendencias (75%), según datos extraídos delI Estudio de Moda & Influencers‘ de SocialPubli.com, que ha entrevistado a más de 1.000 influencers.

Del total de las plataformas sociales existentes, Instagram es la reina en el sector de la moda, siendo la inspiración diaria del 87% de los entrevistados a la hora de “vestirse”. Pinterest y 21 Buttons ocupan el segundo (7%) y tercer puesto (4,1%), respectivamente. Además, el 41% de los influencers de moda ya compran a través de esta red social, que te dirige directamente a la tienda online. Ante los buenos resultados, la empresa social va a lanzar una nueva función que permitirá al usuario realizar la compra sin pasar por la plataforma online (Checkout on Instagram).

La inspiración es una realidad. Más del 85% de los influencers encuestados ha comprado alguna prenda o accesorio después de verlo en un personaje mediático o influencer, mientras que un 14% no ha realizado ninguna adquisición tras verlo en las RRSS. De hecho, la etiqueta o hashtag publicitario #ad no es un problema en la compra, el 81% adquiriría el artículo anunciando por el influencer. En cambio, casi un 20% señala que sería “poco probable que lo comprase”.

ESP-Estudio-2019-de-Influencers-de-Moda-SocialPubli-000

La tienda física, líder en compras

¿Dónde compran los influencers? El 50,5% de los entrevistados adquiere los productos en las tiendas físicas, seguida de las páginas web de la empresa (43,3%) y las aplicaciones móviles (5,3%). En ese sentido, “las marcas no pueden obviar hacer un buen branding, ya que la mayoría de las compras se hacen en los establecimientos offline”, puntualizó Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli.com. El usuario aún quiere experimentar la sensación de llevar esa prenda puesta, antes de adquirirla.

En esa misma línea, el influencer prefiere evitar los intermediarios, por lo que optan por realizar la compra directamente en el canal online de la marca (49,4%), gracias a la buena segmentación realizada por la empresa que ha mejorado las prestaciones virtuales. No obstante, una parte del mercado también adquiere sus productos en las sites multimarca (25,3%), y outlets (15,5%), así como los canales creados por los propios influencers que también tienen un espacio en el sector de la moda (8,7%).

Por otra parte, la marca por excelencia es Zara del Grupo Inditex, que lidera el ranking de las empresas de ropa favoritas por los influencers en las redes sociales. A continuación, los entrevistados indicaron, entre otras, Adidas, Nike, Berskha, Gucci y H&M.

“Quiero ser Influencer”

Ismael (SocialPubli.com), María Bretón (GroupM); Remedios Cervantes (XX),

Ismael (SocialPubli.com), María Bretón (GroupM España); Remedios Cervantes (R Medios Marketing), Alejandro Mesto (Influencer de moda) y María Majón (Influencer de moda).

La presentación del informe también contó con la participación de Remedios Cervantes, CEO y cofundadora de R Medios Marketing, que señaló que “la gente ya no quiere ser artista, sino influencer. Ahora eres influencer, luego te conviertes en artista”. Además, la ex miss España hizo hincapié en “la importancia de tener una buena estrategia de contenido antes de lanzar una campaña en redes sociales con influencers”.

Ante la abundancia de seguidores falsos que inundan las distintas redes sociales, María Bretón, head of social de GroupM España, habló de que “el usuario no tiene tan en cuenta el número de fans como las marcas. Por lo que es importante crear contenido y apoyar a los influencers”. Junto a ellas, se encontraban dos influencers del sector de la moda en España, Alejandro Mesto y María Majón, que también tiene esta última una agencia de marketing.

La entrada Marcas & Influencer, una relación de ‘win to win’ en el sector de la moda aparece primero en IPMARK.

Puedes leer el artículo completo en: : Marcas & Influencer, una relación de ‘win to win’ en el sector de la moda

COMENTARIOS

Leave a Reply