Madrid acogerá este año por primera vez el Festival El Sol

Madrid acogerá este año por primera vez el Festival El Sol

0

By ipmark

César de la Cruz, director de comunicación del Ayuntamiento Madrid; Cristina Barturen y David Coral, codirectores de El Sol. Foto: R.C.

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol, organizado por la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), regresa un año más con más fuerzas que nunca, apostando en esta 34º edición por Madrid como su nueva sede oficial con intenciones de que la relación sea permanente. Tal y como señalan los codirectores del certamen, Cristina Barturen y David Coral, durante la presentación del certamen en CentroCentro (antiguo Palacio de Cibeles).

El Teatro Circo Price es el sitio elegido para la trigésima cuarta edición del certamen, 6 y 7 de junio, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. En palabras del director de Comunicación del ayuntamiento, César de la Cruz, “haremos todo lo posible para que el festival se quede en la ciudad”.

Bajo un nuevo claim ‘la creatividad como fuerza transformadora’, la organización apuesta por la capital española para reforzar la imagen del festival a nivel mundial, garantizando un incremento de visitantes gracias a la ubicación, así como también porque “el 70% del negocio del sector tiene su sede en Madrid”, explica Cristina.

El programa oficial del festival no está cerrado, aunque el horario de entrega de los galardones se traslada a la mañana del segundo día (7 de junio). Además, los codirectores confirmaron que este año la visión es más global e integradora de la creatividad para reivindicar su fuerza transformadora no solo de la comunicación publicitaria, sino también de los negocios, la cultura y la sociedad.

En ese sentido, Coral anunció los ponentes confirmados, expertos en distintos campos, como son David Rowan, fundador y editor de Wired UK; Nir Hindi, fundador de The Artian; Toni Nadal, el entrenador de tenis; Margaux Revol, senior strategist de AMV/ BBDO UK; y Nicholas Hulley, creative partner de AMV BBDO UK.

Sin cambios en las 14 categorías

Hasta la fecha, los codirectores indicaron que se mantienen las 14 categorías presentadas el año pasado en el País Vasco: Activación y experiencia de marca, Audio, Branded content, Campañas integradas, Digital y móvil, Diseño, Exterior, Film, Idea internacional, Innovación, Medios, Medios, Producción y Relaciones públicas.

Los miembros del Gran Jurado

Cristina y David anunciaron que, tras la primera experiencia en la 33º edición, repetirá el Gran Jurado (25 profesionales + 1 presidente) que trabajará sobre una lista corta seleccionada por un jurado online compuesto por 200 profesionales representantes de España, Latinoamérica, el mercado hispano de Estados Unidos y Portugal.

Los 25 miembros (tres más que el año pasado), junto al presidente, Chavo D`Emilio, ejecutivo de McCann Buenos Aires y ECD de McCann Latam, valorarán los trabajos “in situ”.

La representación estará dividida entre profesionales de agencias internacionales como españolas.

A)Internacionales:

-Lara Arellano (Argentinacine, Argentina)
-Christian Caldwell (McCann, Perú)
-Javier Campopiano (FCB, México)
-Rocío Cuadra (OnlyIf, México)
-Gustavo Lauria (WeBelievers, USA)
-Juani Martínez (VMLY& R, Argentina)
-André Pedroso (DDB, Colombia)
-Diana Triana (Sancho BBDO, Colombia)
-Javier Urbaneja (Havas Tribu, Costa Rica)
-Félix del Valle (Ogilvy, Brasil)

B)Españolas:

-Cristina Barbosa (Vodafone y BCMA)
-Beatriz Delgado (Mindshare y am)
-Manu Cavanilles (Help y gabinete de la Presidencia del Gobierno)
-Joaquín Espagnol (Cheil)
-Gorka Fernández (Contrapunto BBDO)
-Alfonso González (Havas Media Group)
-Amaro González (El Ruso de Rocky)
-Eduardo Marqués (Publicis)
-Pilar Ordax (Beiersdorf -Nivea)
-Tomás Ostiglia (LOLA)
-Oriol Villar (Oriol Villar)

La entrada Madrid acogerá este año por primera vez el Festival El Sol aparece primero en IPMARK.

Puedes leer el artículo completo en: : Madrid acogerá este año por primera vez el Festival El Sol

COMENTARIOS

Leave a Reply