Los españoles aún preferimos ir al súper a comprar

Los españoles aún preferimos ir al súper a comprar

0

By ipmark

Así se desprende de los datos del último estudio de la consultora Nielsen, donde tan sólo el 1,2% de las ventas destinadas al gran consumo se realizan por internet. Corea del Sur lidera la compra online con el 18%.

En España aún somos de aquellos que prefieren ir al súper y hacer la compra. De acuerdo con los datos del informe Oportunidades en el e-commerce, el 1,2% de las ventas de gran consumo que se realizan en nuestro país corresponden al canal online. Un porcentaje cinco puntos menor que el de Francia (6,1%) y Reino Unido (6,3%), países europeos cuyas ventas online de gran consumo superan la media global del 6%.

Fuera de Europa destacan las cifras de Corea del Sur y China. Ambos países asiáticos superan la barrera del 15%. Según el informe, el 18% de las compras coreanas de gran consumo se realizaron vía online mientras que para el segundo el porcentaje se sitúa en el 16%.

oportunidades-en-el-ecommerce

En cuanto a modelo de envío, la entrega a domicilio es el modelo más recurrente en España – 8 de cada 10 compradores online, de acuerdo con la consultora-. En Francia los consumidores optan por el modelo click and collect y los británicos, por su parte, prefieren la entrega a casa.

Por dispositivos el 82% de los consumidores españoles aún se decanta por realizar la compra desde el ordenador, un 33% llenó la nevera a través del móvil y un 21% lo hizo desde la tableta.

El informe, elaborado a partir de la comparación entre 34 países, también subraya el crecimiento del mercado e-commerce a nivel global: 400.000 millones de euros para 2022, el doble que la cifra actual y donde el 10-12% corresponde a la venta de gran consumo. Por países serán China y Estados Unidos los que acaparen el 60% de las compras al súper por internet.

La entrada Los españoles aún preferimos ir al súper a comprar aparece primero en IPMARK.

Puedes leer el artículo completo en: : Los españoles aún preferimos ir al súper a comprar

COMENTARIOS

Leave a Reply