Las RRSS estarán sujetas a las mismas normas de transmisión de los...

Las RRSS estarán sujetas a las mismas normas de transmisión de los medios tradicionales en la UE

0

By ipmark

El contenido audiovisual es una parte esencial pero no principal del negocio de las redes sociales.

Las redes sociales vuelven a ser noticia. Ahora, en Europa. Las RRSS estarán sujetas por primera vez a las normas de transmisión de la Unión Europea sobre discursos de odio y contenidos dañinos, al igual que los medios tradicionales, tal y como se comunicó el 2 de julio en la Comisión Europea. Amazon y Netflix también deberán incluir en su catálogo “al menos” un 30% de películas o programas de televisión europeos.

El contenido audiovisual es visto como una parte esencial pero no principal del negocio de las RRSS, por lo que se ha decidido aplicar estas normas de transmisión. Los países europeos, que tienen hasta el 19 de septiembre para implementar las reglas, tendrán la última palabra en la lista de empresas.

Esta enmienda, que se recoge en la Directiva de Servicios de Medios Audiovisuales aprobada en 2018, proviene de la presión de los organismos de radiodifusión que quieren que las plataformas en línea tengan las mismas obligaciones que las empresas de soportes convencionales. “Los espacios in streaming deben tomar las medidas contra el contenido que se advierte que incita a la violencia, el odio y el terrorismo, así como también garantizar la publicidad adecuada y la aparición de productos en los programas infantiles”, apuntaron en la Comisión.

Amazon Prime y Netflix tendrán que incluir más contenido europeo

Además, la Comisión señaló que los servicios de vídeos a la carta dedicarán al menos el 30% de sus catálogos a contenido europeo, una medida dirigida a Netflix y Amazon Prime. En esa línea, los proveedores de servicios de medios en un país de la UE, pero con clientes fuera del continente, deberán ayudar a financiar la producción de obras europeas, con el objetivo de promover este tipo de películas y programas de televisión.

Medios tradicionales, más cuotas

La Asociación de Televisión Comercial en Europa indicó que las pautas imponen nuevas responsabilidades a las plataformas en línea, y agregó que algunos cambios afectarán a los medios tradicionales que tendrán más trabajo administrativo, más cuotas y un sistema de recaudación que deja menos margen financiero para inversión y aparición de nuevos servicios.

Más noticias sobre ‘RRSS‘:

El boicot publicitario a las RRSS suma más de 160 anunciantes; Zuckerberg reacciona
Boicot publicitario II: Ford, Adidas y HP se unen a la protesta ‘Stop Hate For Profit’
WhatsApp e Instagram, redes sociales más utilizadas. TikTok, la que más avanza

La entrada Las RRSS estarán sujetas a las mismas normas de transmisión de los medios tradicionales en la UE aparece primero en IPMARK.

Puedes leer el artículo completo en: : Las RRSS estarán sujetas a las mismas normas de transmisión de los medios tradicionales en la UE

COMENTARIOS

Leave a Reply