Las empresas certificadoras crean la Lista Global de Medios Certificados

Las empresas certificadoras crean la Lista Global de Medios Certificados

0

By ipmark

En la Lista Global de Medios Certificados aparece información sobre redes de publicidad exterior, sitios web y radio digital, entre otros

Ya está disponible para agencias y anunciantes la Lista Global de Medios Certificados, la primera lista global que reúne los medios auditados por empresas u organizaciones certificadoras procedentes de 19 países y que ofrece información sobre los soportes auditados con el objetivo de facilitar la toma de decisiones en la compra de medios.

Publicada por la Federación Internacional de Oficinas de Auditoría de Certificación (IFABC, por sus siglas en inglés), en ella aparece un total de 14.756 medios que han sido auditados por alguna de las empresas u organizaciones certificadoras procedentes de 19 países. En España, la responsable es OJD.

Según sus autores, el objetivo de la lista es ofrecer a anunciantes y agencias información sobre los soportes auditados a nivel global y facilitar la toma de decisiones en el ámbito de la compra de medios.

El fichero, que se puede descargar en la web de la federación, incluye información sobre los soportes certificados, entre los que se incluyen diarios, revistas, publicaciones gratuitas, sitios web y aplicaciones, organizadores de eventos, radio digital, redes de publicidad exterior e ‘influencers’. Además de a qué destinatario se dirigen y si se trata de un medio de pago o gratuito.

Manuel Sala, director general de OJD y miembro del Comité Ejecutivo de la IFABC, ha señalado que “la existencia de una lista común actualizada permanentemente, pone de manifiesto que hay muchos medios en España y en el mundo que apuestan por la transparencia de sus cifras de difusión y confían en la auditoría por un tercero independiente como la mejor forma de garantizar su valor como soportes de publicidad”.

Jean-Paul Dietsch, presidente del grupo europeo de IFABC, ha recordado, por su parte, que “en la era de la protección de datos, el protagonismo de los GAFA (Google, Amazon, Facebook y Apple) y el creciente uso de la compra programática online, es crítico para los medios crear y mantener una relación de confianza y transparencia en sus respectivos mercados”.

La IFABC aprobó esta iniciativa en su 28º Asamblea General celebrada en San Francisco en noviembre de 2018. Los datos completos de la lista, que se actualizarán periódicamente, ya están disponibles para su descarga.

La entrada Las empresas certificadoras crean la Lista Global de Medios Certificados aparece primero en IPMARK.

Puedes leer el artículo completo en: : Las empresas certificadoras crean la Lista Global de Medios Certificados

COMENTARIOS

Leave a Reply