La TV genera el 75,5% de notoriedad de las marcas

La TV genera el 75,5% de notoriedad de las marcas

0

By ipmark

La televisión ayuda a incrementar la notoriedad de otros medios en un 26%.

Los nuevos canales informativos no consiguen superar a la televisión tradicional, que sigue siendo el medio favorito de las marcas para sus campañas publicitarias. De hecho, la televisión genera el 75,5% de la notoriedad de las marcas, alcanzado un ratio de notoriedad por inversión del 118, según los resultados del último estudio de Atresmedia Publicidad y Tres14 Research, denominado ROIMAP (ROI de campañas multimedia), que mide la eficacia y rentabilidad de los distintos medios para generar notoriedad de marca.

La cuota de inversión en televisión debería situarse al menos en un porcentaje medio del 64,2% para maximizar la notoriedad, según la media recogida de los cinco estudios realizados por las agencias mencionadas. Este primer semestre la cuota alcanzada se situó en el 66,5%, siendo la más alta de los últimos cinco años.

En ese sentido, se demuestra el poder de penetración que tiene la televisión actualmente frente a otros canales, como puede ser Internet, radio, revistas, prensa o exterior.

Estos datos corroboran la necesidad que tiene invertir en televisión en las diferentes planificaciones para generar notoriedad. De hecho, si la marca no cuenta con la TV en su planificación, podría perder un 65% de notoriedad total en la campaña.

‘Efecto halo’

La televisión permite a las marcas experimentar en sus campañas un efecto halo sobre el resto de medios, observándose que un 26% de la notoriedad alcanzada en estos medios está generada por el efecto que produce la TV, que amplía el recuerdo publicitario del resto de medios.

El mayor ROI de todos los medios

Por otra parte, la TV también genera el mayor ROI, que es el valor económico generado como resultado de la realización de diferentes actividades de marketing, tanto en corto como largo plazo. La televisión provoca 5,2 puntos de notoriedad por cada 100.000 euros invertidos. Le sigue la publicidad invertida en los canales online, en concreto un 2,2 por 100.000 euros.

Este estudio ha sido realizado a las 30 primeras marcas que han realizado inversión multimedia durante el primer semestre de 2018, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en los últimos cinco años.

La entrada La TV genera el 75,5% de notoriedad de las marcas aparece primero en IPMARK.

Puedes leer el artículo completo en: : La TV genera el 75,5% de notoriedad de las marcas

COMENTARIOS

Leave a Reply