La interacción en tiempo real llega a la televisión digital híbrida

La interacción en tiempo real llega a la televisión digital híbrida

0

By ipmark

Tres compañías de tecnología desarrollan una nueva modalidad de ‘adressable TV’ que permite a los espectadores interactuar con las emisiones en abierto

Las compañías de tecnología Konodrac, Vector 3 y Mobile Media Content han desarrollado de manera conjunta una nueva modalidad de ‘adressable TV’, que permite a la audiencia interactuar en tiempo real y con otros espectadores sobre los programas que se emiten en la televisión en abierto.

Las compañías, expertas en el desarrollo de este tipo de publicidad que aprovecha la llamada televisión digital híbrida (HbbTV) – responsable del botón rojo de RTVE en aquellos terminales con conexión a internet-, han añadido nuevas características a la plataforma de ‘adressable TV’ y que posibilitaría, además de entregar anuncios segmentados, la opción de que los espectadores interactúen en tiempo real con los programas emitidos, además de con otros usuarios.

Según explican dichas compañías, la participación de la audiencia en vivo es posible gracias a que, desde la señal de emisión, en grandes estadios o en estudios de grabación se generan efectos de vídeo y audio que sirven para reflejar la participación de la audiencia en la ‘smart TV’. Desde el control de realización se disparan las votaciones del público y los resultados se actualizan en tiempo real.

De igual modo, gracias a la incorporación de estadios modelados en realidad virtual, se pueden crear planos panorámicos aéreos y ‘travellings’ para conseguir una experiencia inmersiva. Aquí las reacciones de la audiencia también se representan en tiempo real.

Esta solución ofrece a cadenas y productoras, además, una extensa librería de recintos deportivos y culturales en tres dimensiones, con la opción de personalizar dichos espacios según el tipo de evento y público, así como digitalizar recintos concretos. Dejar a disposición de los espectadores el uso de efectos de audio, como aplausos, aclamaciones o abucheos, y de grafismos, como me gustas o emoticonos, para reflejar sus preferencias y emociones. Y mostrar códigos QR en la pantalla del televisor que permita a la audiencia dirigirse a un microsite o a la tienda de aplicaciones.

Más noticias sobre televisión:

La entrada La interacción en tiempo real llega a la televisión digital híbrida aparece primero en IPMARK.

Puedes leer el artículo completo en: : La interacción en tiempo real llega a la televisión digital híbrida

COMENTARIOS

Leave a Reply