La industria publicitaria se une contra el racismo

La industria publicitaria se une contra el racismo

0

By ipmark

El director creativo de Spotify, Oriel Davis-Lyons, ha lanzado una escuela gratuita para estudiantes negros, The One Club.

El boicot publicitario de cientos de anunciantes a las redes sociales y, en especial, a Facebook, no es el único movimiento contra el racismo. La industria de publicidad y marketing también está alzando la voz contra la discriminación por raza, saliendo a la luz diferentes iniciativas. El director creativo de Spotify, Oriel Davis-Lyons, ha lanzado una escuela gratuita exclusivamente para estudiantes negros, The One Club.

Oriel David- Lyons describió su experiencia profesional y laboral en un post de LinkedIn. Estudiaba un curso de publicidad por la noche, asistía a la universidad por la mañana y tenía empleos en agencias, en Nueva Zelanda, como BBDO. Sin embargo, en 2015, cuando se mudó a Nueva York para unirse al equipo de Droga5, como redactor senior, vio la escasez de escuelas como en su país de origen y tenían un alto precio. Ante este contexto, el creativo de Spotify ha iniciado The One School, un curso online gratuito de 16 semana para creativos negros que coordina junto a The One Club for Creativity. Para un máximo de 15 estudiantes en su primer día, la formación arranca en septiembre. De esta forma, Oriel David-Lyons busca eliminar barreras, como la existente en la Miami Ad School, que cuesta 38.800 dólares para un curso de dos años o la de Denver Ad School, 16.000 dólares, en un programa de 14 meses.

 El director creativo de Spotify, Oriel Davis-Lyons

El director creativo de Spotify, Oriel Davis-Lyons.

Varias agencias y holding están colaborando con este proyecto (McCann Worldgroup, Ogilvy, R/GA y WPP), como patrocinadores, ayudando a cubrir gastos a cada estudiante. Hasta ahora, 10 alumnos tienen los gastos cubiertos.

Apoyo del sector

-El grupo de publicidad WPP comunicó tras la muerte de George Floyd que invertiría 30 millones de dólares los próximos tres años en programas de inclusión dentro y fuera de la empresa, con el fin de apoyar al talento y colectivos marginados.

-Chris Kenna fundó en 2017 Brand Advance, una agencia de publicidad que ayuda a las marcas a llegar y a atraer a las minorías negras, étnicas y del colectivo LGTB+ para contrarrestar la cultura “dominante heterosexual y blanca”. Google, Amazon, Unilever o L´Oréal son clientes del Kenna, aunque éste asegura que experimenta racismo dentro y fuera del mundo de la publicidad.

-Nathan Young, director de estrategia en la agencia Periscope en Minneapolis (Estados Unidos), junto a Bennet D. Bennet, que dirige la consultora independiente Aerialist, han escrito una carta a las agencias de los EEUU, en la que describen las medidas a tomar para lograr la igualdad para las personas de color en la industria. Hasta ahora, más de 600 profesionales de agencias negras del país se han unido a este proyecto, donde se encuentran nombres de talla de 360i , Anomaly , Burrell , Cashmere , Droga5 , Goodby Silverstein & Partners ,Wieden + Kennedy y muchas más.

La entrada La industria publicitaria se une contra el racismo aparece primero en IPMARK.

Puedes leer el artículo completo en: : La industria publicitaria se une contra el racismo

COMENTARIOS

Leave a Reply