Havas presenta su iniciativa de RSC local, Planta 7

Havas presenta su iniciativa de RSC local, Planta 7

0

By ipmark

Havas Group España presenta su proyecto Planta 7 impulsando el ‘adversharing’. La inicitiva que empezó hace dos años aún no se había presentado al publico. Se basa en que el 7% de la plantilla dedica el 7% de su tiempo en ayudar a startups en marketing, comunicación y publicidad.

Alfonso Rodés, Presidente de Havas Group España, recordó que hace 10 años, mediante su estudio ‘Meaningful Brands’, trasladaron a la industria su visión de la comunicación en relación al impacto de las marcas en las personas. Para el grupo, Planta 7 representa “el compromiso que hemos adquirido nosotros mismos como grupo para convertirnos en una compañía más ‘meaningful’, más relevante”.

“Con Planta 7 hemos querido vincular nuestra política de RSC con nuestra actividad productiva, es decir, hacer para otros lo que mejor sabemos hacer y que ya hacemos para nuestros clientes: marketing, comunicación y publicidad” explicó Alfonso González Callejas, Chief Strategy Officer Havas Media Group. Sobre el proyecto, destacó el compromiso de su plantilla, que voluntariamente ayudan a crecer el negocio de empresas que no pueden contratar el servicio de compañías como Havas, y a la vez, impulsan el desarrollo de aquellas personas que tienen más problemas para acceder al mercado laboral.

Tom Valdés, Director Creativo Ejecutivo de Arnold, admitió que el nombre de Panta 7 “nace de esos porcentajes comprometidos”. No existe un espacio físico, es itinerante. “Nace de la ilusión por aprender, compartir y crear juntos”.

En los dos años que ya llevan trabajando en este proyecto, han participado 145 profesionales, en 17 compañías diferentes del grupo, dedicando 9.700 horas de trabajo a 23 startups diferentes. Además, han capacitado a 15 personas mediante 180 sesiones del programa de ‘mentoring’.

Para la iniciativa, se ha llegado a acuerdos de colaboración con diferentes partener que aportan su experiencia para detectar y acercarse a los diferentes sectores de colaboración. Para el área de Personas/Formación, trabaja con Fundación Universia, y en el compromiso de ofrecer ayuda a Startups, cooperan con Google Campus, Impact Hub, Spain Startups, y Conector Startups Accelarator, entre otros.

En la presentación se han mostrado ejemplos de colaboración. En el ámbito de la formación, se mostró el caso de Gema León, quién pasó de formar parte de uno de los programas de ‘mentoring’, a realizar prácticas dentro de la plantilla de Havas PR.

En el trabajo realizado con startups se puso de ejemplo la campaña ‘El agua puede ser un arma’ de la empresa social Auara. En el día mundial del agua, Planta 7 y Auara cambiaron la línea de packaging de las botellas al introducir granadas, cuchillos y pistolas en la etiqueta como símbolo de denuncia. La escasez de agua provoca más muertes que las armas.

Antonio Espinosa de los Monteros, cofundador y CEO de Auara, señaló su satisfacción por la campaña que dio visibilidad a los graves problemas que provoca la escasez de agua. “Era todo un reto. Nuestras botellas son el medio para transmitir nuestro fin social, nuestra razón de existir, que no es otra que proporcionar agua potable a quien no la tiene; y el apoyo de todas las empresas y los ciudadanos que nos eligen nos permite hacerlo realidad cada día” concluyó.

Como colofón a la presentación, Alfonso Rodés mostró el orgullo que le produce el proyecto por “la gran acogida que ha tenido por parte de nuestros empleados y del éxito de los proyectos que estamos llevando a cabo”. Remarcó la importancia de trabajar juntos ayudando a otras personas y empresas confiando “en el talento y el buen hacer de nuestros equipos, su generosidad, así como su ilusión y las enormes ganas que muestran al trabajar y compartir sus conocimientos en pro de terceros”.

La entrada Havas presenta su iniciativa de RSC local, Planta 7 aparece primero en IPMARK.

Puedes leer el artículo completo en: : Havas presenta su iniciativa de RSC local, Planta 7

COMENTARIOS

Leave a Reply