¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar?

¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar?

0

By ipmark

Fotograma del anuncio #Smartlovers, de Contrapunto BBDO para Smart (Mercedes-Benz).

José Luis Gil DDB

José Luis Gil, director de servicios al cliente de DDB.

¿Te atreverías a ir más allá de lo políticamente correcto y probar experiencias nuevas? Frigo, con su última campaña para Magnun, presume de ser una marca tolerante en lo que a la estructura familiar se refiere y entiende que la sociedad evoluciona. En su último spot La ceremonia, realizado por Lola MullenLowe, nos invita a disfrutar de una libertad más plena, más individual y repleta de nuevos placeres al ritmo de la versión de Bob Marley “Is this love?” versionado por Corinne Bailey Rae.

Afortunadamente empieza a ser normal ver grandes marcas queriendo conectar con una sociedad diversa y valiente que cuestiona y rompe pilares clásicos y estereotipos que para muchos forman parte ya más del pasado que del presente y futuro. Las marcas que deciden seguir esta estrategia más tolerante, este código de admitir comportamientos sociales diferentes, han encontrado una forma efectiva de conectar comprometiéndose con sus consumidores y apoyándoles. De momento, el primer mercado en donde la marca ha lanzado esta campaña ha sido el australiano. ¿Lo veremos en España? Sólo será si la investigación encuentra que somos lo suficientemente modernos y open-minded como para admitir este código tan valiente.

Otra tendencia, que sinceramente espero que no deje de crecer, es la de conseguir que cada vez más conductores utilicemos vehículos eléctricos. ¿Cuál creo que es el problema? Pues que hasta el momento hay pocas marcas de coches eléctricos que comuniquen con claridad y sobre todo garantía lo fiables que éstos son. Nuestro lado racional se paraliza ante las dudas que todavía nos surgen tanto a nivel de funcionalidad/fiabilidad como en lo referente al alto precio frente a los motores tradicionales. Añadiendo a esto que no hay diseños interesantes salvo algunas excepciones, muy buenas por cierto, y la falta de ayudas y compromisos serios a nivel estatal.

Como otras marcas, Mercedes-Benz avanza en esta imparable tendencia con su Smart eléctrico. Pretende, y consigue, activar nuestro lado más emocional con un amor eléctrico, un amor a primera vista al que es imposible resistirse. Para la nueva campaña #Smartlovers, Contrapunto BBDO ha elegido como protagonista a la también irresistible Adriana Ugarte para enamorarnos. El ritmo de la melodía “Electric Love”, que tiene como ambición ser la canción de verano (con el permiso de Georgie Dann, por supuesto), nos acompaña durante el tiempo que dura la pieza.

El spot tiene un alto contenido viral dentro del movimiento #Smartlovers cuyo contenido gira en torno a la atracción.

Cada uno decidimos hasta dónde queremos llegar, qué somos capaces de admitir y hacer para cuidar y contribuir, en todos los sentidos que se me ocurren, a que este mundo dure muchos años más, y nos haga a todos más felices, y más tolerantes.

La entrada ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar? aparece primero en IPMARK.

Puedes leer el artículo completo en: : ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar?

COMENTARIOS

Leave a Reply