Garnier marca el camino medioambiental del Grupo L´Oréal

Garnier marca el camino medioambiental del Grupo L´Oréal

0

By ipmark

En cinco años, todas las instalaciones del grupo (fábricas, sedes, centrales..) serán neutras en carbono con la mejora de su eficiencia energética y se utilizará energía 100% renovable.

El Grupo L´Oréal ha lanzado su nuevo programa de sostenibilidad ‘L’Oréal for the future’ que establece los objetivos de la compañía hasta 2030. En cinco años, todas las instalaciones de la compañía (fábricas, sedes, centrales…) serán neutras en carbono con la mejora de su eficiencia energética y se utilizará energía 100% renovable. Garnier es la marca de la organización que marca el camino medioambiental, presentando su proyecto ‘Green Beauty’, en línea al global, para reducir el impacto de la empresa en el planeta .

Para 2030, el 100% del plástico utilizado en los envases de los productos del grupo será reciclado o de origen biológico, así como también se reducirá todas las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% por producto acabado, tal y como ha presentado el presidente y CEO de L’Oréal, Jean-Paul Agon, en una rueda de prensa virtual.

La firma también quiere potenciar el cambio climático en los consumidores, desarrollando un sistema de calificación del impacto ambiental y social de sus artículos, que otorga una puntuación en una escala de la ‘A’ a la ‘E‘, que se implementará progresivamente en todas las marcas y categorías, arrancando con Garnier. Este sistema ha sido avalado por expertos científicos. “El planeta se enfrenta a desafíos sin precedentes y es esencial acelerar nuestros esfuerzos por preservarlo y que sea un lugar seguro”, ha explicado el presidente.

Garnier lanza el proyecto ‘Green Beauty’

Dentro del plan del grupo de reducir el impacto medioambiental en la organización, una de sus marcas, Garnier, ha presentado su proyecto ‘Green Beauty’, que vuelve a reflejar su compromiso con el planeta, ya que fue la primera compañía en lanzar una línea de cosmética ecológica certificada en el mercado de gran consumo el año pasado. Entre sus objetivos, la empresa plantea que todos sus envases se producirán sin utilizar plástico virgen para 2025, ahorrando 37.000 toneladas de este material al año.

En producto, el objetivo de la marca es que todos lo ingredientes naturales y renovables sean de origen sostenible en 2022, mientras que el 100% de sus nuevos artículos tendrán un perfil medioambiental mejorado en cinco años. Las fábricas también entran en el nuevo plan de Garnier, estimando que en 2025 las plantas estén 100% libres de carbono gracias al uso de energía renovable. De hecho, las emisiones de CO2 de sus naves industriales ya se han reducido en un 72%. Para el abastecimiento, la marca habrá apoyado a 800 comunidades de todo el mundo, como parte de su programa ‘Solidarity Sourcing‘.

Además, el lanzamiento del proyecto ‘Green Beauty’ viene de la mano de la llegada de nuevos productos al mercado, como Garnier Bio Cáñamo (nuevo tubo patentado hecho con cartón) y Original Remedies, champú sólido, con alto porcentaje de biodegradabilidad y envases sin plásticos y 100% reciclables. De esta forma, se convierte en la primera marca de gran consumo en lanzar un producto de este tipo en España.

Por otro lado, Garnier se ha asociado con dos ONG de ámbito internacional para luchar contra la contaminación del plástico: Ocean Conservary y Plastics for Change.

La entrada Garnier marca el camino medioambiental del Grupo L´Oréal aparece primero en IPMARK.

Puedes leer el artículo completo en: : Garnier marca el camino medioambiental del Grupo L´Oréal

COMENTARIOS

Leave a Reply