El Sol crea un jurado online de 200 profesionales para elegir a...

El Sol crea un jurado online de 200 profesionales para elegir a los finalistas

0

By ipmark

El Sol Festival contará en la próxima edición, la número 33, que se celebrará en Bilbao el 31 de mayo, 1 y 2 de junio, con un jurado online formado por 200 profesionales que elegirá los trabajos finalistas que conformarán la llamada lista corta. Y un jurado presencial formado por 22 profesionales será el encargado de seleccionar a los ganadores. Estas son algunas de las novedades del festival presentadas en Madrid el 12 de marzo.

Según los organizadores, el jurado online se ha creado con el fin de dar representatividad al mayor número de agencias y países. Para ello se han inspirado en otros festivales internacionales que ya han incorporado las nuevas tecnologías en el proceso de votación. El nuevo jurado online estará formado por 200 profesionales, de los cuales 140 serán creativos y el resto anunciantes, medios, productoras, planners, relaciones públicas y diseñadores; y la mitad de sus miembros serán profesionales de Latinoamérica, el mercado hispano de EE. UU. y Portugal.

Este jurado, que se dividirá en 10 grupos de 20 personas, en función de las secciones, será el encargado de confeccionar la lista corta del Sol Festival , que, a su vez, juzgará un jurado formado por 22 profesionales y presidido en esta edición por Eva Santos, directora general creativa de Proximity España y chief creative officer de Proximity Worldwide. Los miembros de este jurado, conocido como el Gran Jurado, serán elegidos por su excelencia creativa, su trayectoria y reconocimiento profesional, y se organizarán en tres grupos de siete personas que evaluarán entre cuatro y cinco secciones cada uno. El Gran Jurado, a diferencia del online, se reunirá y trabajará en la sede del festival en Bilbao.

RENOVACIÓN DE LAS SECCIONES

Otra de las novedades presentada por los organizadores de El Sol ha sido la actualización de las secciones y categorías, que se ha hecho con la participación de varios creativos para entender las necesidades y motivaciones de los profesionales de la industria.

La sección de Innovación es la que experimenta más cambios, ya que, además de reestructurarse las categorías de la sección en sí, se han incorporado categorías de innovación a las otras secciones del festival. Así, los trabajos que obtengan oros dentro de la categoría de innovación en las otras secciones podrán optar también al Gran Premio de la sección de Innovación.

Otras secciones de El Sol Festival cambian de nombre, como Diarios y Revistas, que se llamará Medios Impresos; Radio pasa a ser Audio; y TV/Cine ahora es Film, sección en la que podrán participar tanto spots como vídeos online.

Digital y Móvil se fusionan en una única sección y Marketing Directo y Marketing Promocional son ahora Activación de Ventas. Por su parte, la sección de Medios ha sido reestructurada con ayuda de la Asociación de Agencias de Medios y este año contará con menos categorías, mientras que para la de Contenidos de Marca se ha contado con la colaboración de la BCMA (Branded Content Marketing Association). Las categorías de las secciones de Exterior, RR. PP., Campañas Integradas, Diseño y Producción también se han revisado.

Asimismo, se han creado las secciones Mejor Idea Internacional, que premia la mejor idea iberoamericana desarrollada en al menos tres países, y Mejor Idea Global, que debe haberse desarrollado en al menos dos continentes.

TRES EJES

Al frente del El Sol Festival siguen, como coodirectores, Xabier Olazábal, country CEO de Publicis Communications España; Cristina Barturen, directora general de Arnold; Vicente Hernández, presidente de M&C Saatchi; y Javier Suso, CEO de Grey España. Y, al igual que el año pasado, el festival se organiza en torno a tres ejes: premios, congreso y ocio.

Así, durante el Sol Festival se celebrará el II Congreso El Sol de la Comunicación Publicitaria, en el que participarán ponentes nacionales e internacionales, como Alfonso Marián, chief creative officer de Ogilvy USA, o el conferenciante Nadav Perry, director de soluciones de branding de Google EMEA.

Esta área contará también con diferentes talleres y charlas abiertas en las que se dará voz a los profesionales del sector.

En el área de ocio, el jueves 31 de mayo se celebrará el cóctel de bienvenida, y el viernes 1 de junio la fiesta Hasta que salga El Sol.

En cuanto a los premios, la gala de entrega de este año será presentada por Juan Señor, el mismo presentador del festival Cannes Lions.

La entrada El Sol crea un jurado online de 200 profesionales para elegir a los finalistas aparece primero en IPMARK.

Puedes leer el artículo completo en: : El Sol crea un jurado online de 200 profesionales para elegir a los finalistas

COMENTARIOS

Leave a Reply