El Ruso de Rocky presenta ‘El Cuento’, su primer cortometraje de ficción

El Ruso de Rocky presenta ‘El Cuento’, su primer cortometraje de ficción

0

By ipmark

La agencia de publicidad El Ruso de Rocky en su estrategia de no encasillarse apuesta por un nuevo soporte con su primer cortometraje. ‘El Cuento’ ha sido coproducido con El Grupo Caribe y dirigido y guionizado por Lucas Paulino y Ángel Torres, directores creativos y ejecutivos, y socio fundadores de la agencia.

El prestigioso festival de la Semana del Cine de Medina del Campo es el lugar que se ha escogido para su primera proyección. Dos semanas más tarde estará en el Festival Mecal en Barcelona donde comenzará el recorrido por el resto de festivales nacionales e internacionales de cine.

En esta nueva aventura, Paulino y Torres han contado con la actuación de Nerea Barros, ganadora del Goya a mejor Actriz Revelación por la Isla Mínima en 2015. Paco Femenía se ha encargado de la dirección de fotografía aportando sutiliza y una amplia experiencia. Destacan sus trabajaos en ‘Oro’ o ‘Capitán Alatriste’.

‘El Cuento’ cuenta la historia de los hermanos Dani y Lucas cuya vecina de enfrente parece estar observándoles desde su ventana día y noche. A esta premisa se une una madre que no está pasando su mejor momento y un pasillo siniestro que da la sensación de conducir a un lugar en el que no se debería estar. En esta historia de ocho minutos, se alejan del terror convencional y presentan una trama en la que comparan los miedos que se tienen de niño con los que se tienen de adulto.

Lucas Paulino reconoce que este proyecto forma parte de una idea que siempre tuvieron en mente ambos directivos. Sobre el género del cortometraje aseguró que “aún tiene mucho que ofrecer porque existen tantos tipos de miedo como maneras de provocarlo y, por supuesto, de contarlo”. Amantes de los retos, los dos fundadores de El Ruso de Rocky se han consolidado como dos de los creativos más premiados del país. Son autores de campañas reconocidas como “El Palo” de Limón&Nada o “Radio Colifata” para Aquarius. También destacan sus trabajos con marcas como Mahou, J&B, Codere, Bankia, Renault, Toyota, Coca-Cola, Powerade Latam, Bankia, G’vine, entre otras muchas.

Trailer El Cuento

La entrada El Ruso de Rocky presenta ‘El Cuento’, su primer cortometraje de ficción aparece primero en IPMARK.

Puedes leer el artículo completo en: : El Ruso de Rocky presenta ‘El Cuento’, su primer cortometraje de ficción

COMENTARIOS

Leave a Reply