¿Cuánto tiempo dedican los niños a la tecnología en verano?

¿Cuánto tiempo dedican los niños a la tecnología en verano?

0

By ipmark

Los más pequeños españoles, entre cuatro y 11 años, destinan casi una hora tiempo en vacaciones al uso de tecnologías.

Las vacaciones veraniegas han comenzado en muchos hogares españoles, iniciando los preparativos antes de iniciar el viaje hacia el destino estival. Un periodo de ocio y diversión que comienza a nublarse ante el uso excesivo de las nuevas tecnologías.

Una preocupación latente entre los padres y madres españoles. Más de la mitad de ellos no deja su móvil a sus hijos durante las vacaciones, una cifra que incrementa con los menores de ocho años, porque piensan que el teléfono no es bueno para su edad (63%). A medida que crecen, adolescentes y jóvenes, los padres no les dejan para evitar el consumo de datos.

niños tecnologias 2En cuanto al uso de las tecnologías entre los más pequeños, entre cuatro y 11 años, se destina en España casi una hora en vacaciones; de 12 a 15 años, dedican 72 minutos y de 16 a 18, una hora y media. Los bebés menores de tres años, utilizan los dispositivos móviles alrededor de 22 minutos. Estos datos son extraídos de una encuesta de Tiendeo.com a 340 usuarios de su plataforma, acerca del uso de las tecnologías entre los hijos de las familias españolas.

La utilización de las tecnologías tiene un patrón significativo de acuerdo a su edad: los más pequeños usan los dispositivos para ver vídeos, series o películas, así como también para jugar con aplicaciones. Los mayores, optan por las redes sociales. Además, hay preferencias en el tipo de aparato. Los hijos más adultos prefieren el smartphone, mientras que los menores de 11 años optan por la tablet.

La entrada ¿Cuánto tiempo dedican los niños a la tecnología en verano? aparece primero en IPMARK.

Puedes leer el artículo completo en: : ¿Cuánto tiempo dedican los niños a la tecnología en verano?

COMENTARIOS

Leave a Reply