¿Cómo vender más con shoppable Instagram? Activa tu tienda y etiqueta productos

¿Cómo vender más con shoppable Instagram? Activa tu tienda y etiqueta productos

0

By Equipo Editorial

Instagram continua evolucionando y por fin ha llegado una de las funcionalidades más esperadas, los famosos shoppable post de Instagram; publicaciones que nos permiten vender y comprar productos directamente en esta red social. Shoppable Instagram es una excelente oportunidad para los ecommecers y tiendas online, y ya son muchos los que lo están utilizándolo. Si tu también quieres descubrir cómo vender en Instagram shopping estás de suerte, porque a continuación te voy a explicar cómo activar tu tienda y etiquetar productos en Instagram para comenzar.

¿Qué es shoppable post de Instagram?

Se trata de una nueva funcionalidad enfocada a la venta directa desde Instagram para negocios digitales que ofrecen productos físicos. Su funcionamiento es tan sencillo como que el vendedor, cuando sube fotografías, puede etiquetar en ellas los productos que aparecen, y por su parte, el comprador que se interese por el producto podrá hacer clic sobre él para ver más información, y si lo desea, comprar.

En resumidas cuentas, consiste en trasladar la funcionalidad de una tienda online a Instagram y al uso que se da a esta red social. Sin duda, la mejor forma que tienen las empresas de aprovechar la gran cantidad de tiempo que los usuarios pasan viendo fotografías y dando a “me gusta” en esta red social.

En las siguiente imágenes podrás ver un ejemplo del famoso shoppable Instagram:

Requisitos para vender por Instagram

Ahora que ya sabemos qué es shoppable post de Instagram y antes de comenzar a explicar cómo funcionan a fondo las tiendas de Instagram, es importante tener en cuenta cuales son las premisas que debemos cumplir para utilizar este sistema de venta online. Desgraciadamente, no todos los negocios pueden utilizar los shoppable post. Aquí tienes los requisitos para vender por Instagram:

  • Tener perfil de empresa (con un perfil personal no es posible).
  • Operar en alguno de estos países: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Brasil, Suecia, Países Bajos, Argentina, México, Nueva Zelanda, Suiza, Puerto Rico, Irlanda, Sudáfrica, Bélgica, Austria, Perú, Uruguay, Paraguay, Malta, Ecuador, Panamá, Portugal, Polonia, Grecia, Chipre, Dinamarca, República Checa, Rumanía, Noruega, Hungría, Bulgaria, Croacia, Finlandia, Letonia, Lituania, Eslovenia, Luxemburgo, República Dominicana y Belice.
  • Contar con la última versión de la app de Instagram.
  • Vender productos físicos que cumplan con las normativas de Instagram: acuerdo de comerciantes y políticas de comercio.
  • Tener el perfil de Instagram conectado al de Facebook.
  • Contar con un catálogo en Facebook.

¿Cómo instalar shoppable Instagram?

Ahora llega el momento de la verdad. ¿Tienes un negocio online y quieres comenzar a vender productos en Instagram? Si ya has comprobado que cumples todos los requisitos, ya solo te falta instalar la funcionalidad en tu perfil de empresa y comenzar a etiquetar productos.

Para activar las tiendas de Instagram tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  1. Asegúrate de tener una cuenta de empresa en Instagram y una fan page en Facebook conectadas.
  2. Necesitarás tener un catálogo de productos en Facebook que podrás crear desde tu Business Manager o alguna plataforma de ecommerce como Magento, BigCommerce, WooCommerce o Shopify.
  3. Conecta tu catálogo de Facebook con tu cuenta de empresa de Instagram. Para ello:
    1. Vete a la cuenta de Business Manager.
    2. Revisa que tienes tu cuenta de Instagram vinculada a la página de Facebook
    3. Comprueba que tu catálogo de productos está activo
    4. Una vez que cumplas estos requisitos tendrás que esperar a que Instagram revise que cumples sus políticas de venta para darte acceso a la funcionalidad de compras.
  4. Una vez que nos hayan aprobado el perfil, en “configuración” encontraremos la opción “compras” donde tendremos que seleccionar un catálogo de productos. Una vez seleccionado ya podremos comenzar a etiquetar los productos de ese catálogo en nuestras publicaciones de Instagram.

¿Cómo etiquetar productos en Instagram?

Con nuestro perfil configurado y aprobado para shoppable Instagram, vamos a aprender cómo etiquetar productos en Instagram en cada fotografía, con el fin de que los usuarios, al hacer clic, vean más información (descripción, precio y enlace a compra). ¡Así de fácil se configuran las tiendas de Instagram!

Etiquetar productos en Instagram es tan sencillo como seguir estos pasos:

  1. Sube una fotografía, añade el texto y filtros que desees.
  2. Toca sobre el producto que quieras etiquetar.
  3. Escribe el nombre de los productos a etiquetar.
  4. Te aparecerá un cuadro de búsqueda de tu catálogo de productos donde deberás marcar el que se corresponda.
  5. Luego, te recomendamos hacer clic en “obtener vista previa de productos etiquetados” para revisarlo todo bien.
  6. Y finalmente, haz clic en “listo” y en “compartir”

Es importante que sepas que podrás etiquetar 5 productos en una misma imagen, y hasta 20 si la publicación tiene varias imágenes. Además, en el primer caso no tendrás problema para editar en un futuro las etiquetas de productos, sin embargo, en las publicaciones con varias imágenes no se pueden hacer ediciones una vez publicadas. También podrás etiquetarlos en publicaciones pasadas, no solo en las nuevas, así que es un buen momento para hacer una limpieza completa de tu perfil archivando aquellas publicaciones pasadas y etiquetando productos.

Algo que también resulta muy cómodo es que, según vayas actualizando tu catálogo en Facebook, tu Instagram también se actualizará en la medida en que se eliminarán las etiquetas de aquellos productos que ya no estén en él.

Si te ha gustado este post, no te pierdas nuestra Mega Guía para vender más en Instagram.

The post ¿Cómo vender más con shoppable Instagram? Activa tu tienda y etiqueta productos appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Puedes leer el artículo completo en: : ¿Cómo vender más con shoppable Instagram? Activa tu tienda y etiqueta productos

COMENTARIOS

Leave a Reply