¿Cómo iniciar como Blogger y no morir en el intento?

¿Cómo iniciar como Blogger y no morir en el intento?

0

By Miguel Moya

Por: Miguel Moya
Twitter: @MiguelMoyaGD
LinkedIn: miguelmoyagd

¿De qué escribo? ¡Pásame tips para escribir una columna! ¿Qué opinas de mi artículo? ¿Para que sirve un blog? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos a la hora de iniciar un blog o participar en uno, pero como en todo primero debemos tener claro el ¿Por qué? y el ¿Para qué? Vamos a escribir y el alcance/ventajas que puede llevar el ser un blogger.

Notas relacionadas:
Utiliza Instagram para incrementar tu marca personal
#FaceBookDown, ¿Ahora como me entretengo?
Todos necesitan un coach personal

El siguiente mes cumplo 2 años escribiendo para esta revista, en el transcurso de este tiempo he apoyado a profesionistas en desarrollo y expertos en áreas creativas que desean compartir sus conocimientos, a la par he contribuido en otros blogs y revistas digitales, una iniciativa de ellas es @ColumnaU de ahí la inquietud a escribir esta columna.

El primer detalle de los que inician un blog o colaboran en uno es porque los invitan o sienten la necesidad de expresar o contribuir lo que sienten o saben, pero nunca se responden el ¿Para qué escribir? (objetivos o metas) perdiendo el interés de escribir al paso de unas columnas, es por eso que les comparto unos tips para iniciar como blogger.

Consejos para escribir
Busca un corrector de estilo. A veces nos ciclamos y no nos damos cuenta en errores que cometemos, busca un mentor.
Lee 30 minutos cada día. Una persona que no lee no escribe y una persona que no escribe no lee.
Escribe de lo que te apasione y tengas conocimiento. Empieza por temas que domines a la perfección y tengas material para escribir. Al igual de algún tema de interés común o eventualidad importante que este en boga.
No pongas todas tus ideas en una columna. Deja algo de tu conocimiento para que puedas continuar si alguien te hace preguntas o escribir otra columna.
Ten una metodología. Puedes iniciar con una pregunta o introducción, desarrolla la pregunta o tema y finaliza con un punto de opinión que no hayas tocado anteriormente o deja una pregunta abierta al final para crear interacción.
Cantidad de palabras. Como mínimo tiene que tener 400-500 palabras.

Responsabilidades
Tu público. Tienes que estar consiente que debes escribir continuamente es una responsabilidad con tus lectores y el blog o revista para la que escribes, se consiente de esto.
El Blog o revista. También tienes una responsabilidad con la revista o blog al proveerle material periódicamente.
Temas. Es importante que el contenido sea de calidad

Ventajas de ser Blogger
Líder de opinión. Las personas te darán mayor credibilidad a lo que haces al escribir de ello.
Conferencista/tallerista. Lo mas probable es que al ser reconocido te inviten a que impartas una conferencia, platica, taller, entrevista en la radio o tele, a escribir en un periódico o revista.
Ganancias. Marcas te pueden patrocinar por mencionarlos en tus artículos o compartir artículos en tu blog. Además puedes poner espacios publicitarios en el blog y tener un ingresos fijos.

Escribir es un arte y como cualquier otra se desarrolla practicándola, hay personas con mayor habilidad para hablar y otras para escribir pero puedes hacer ambas y ser experto en ellas si tienes pasión, aplica a todo lo que hagas, la pasión es más fuerte que la inteligencia.

Aquí una columna relacionada que escribí hace algunos meses, gracias por leerme.

“Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma”. –julio Cortazar

Puedes leer el artículo completo en: : ¿Cómo iniciar como Blogger y no morir en el intento?

COMENTARIOS

Leave a Reply