Cómo crear y publicar anuncios de publicidad en Instagram

Cómo crear y publicar anuncios de publicidad en Instagram

0

By Vilma Núñez

En esta guía aprenderás a crear y publicar anuncios de publicidad en la plataforma de Instagram de manera profesional, eficaz y rentable.

Finalmente llegó el momento de compartir mis impresiones sobre la publicidad en Instagram. He decidido crear una guía con todos los pasos que tenéis que realizar para crear anuncios en Instagram. A través de esta guía te compartiré cómo crear anuncios e historias en Instagram, algunas mejores prácticas y por último mis impresiones personales sobre las campañas de anuncios en Instagram.

Guía para crear anuncios en Instagram

1. Configura tus cuentas para poder acceder a la publicidad en Instagram

Para poder hacer anuncios en Instagram lo primero que tendrás que hacer es vincular tu cuenta de Instagram con tu página de fans en Facebook. Para este paso haz lo siguiente:

  • Entra en tu página de fans
  • Ve a configuración
  • Selecciona Instagram Ads y vincula tu cuenta de Instagram
  • Cuando esté sincronizada tu cuenta te deberá de aparecer así:

vincular cuenta instagram ads


Descubre si tienes acceso a Instagram Ads con estos simple pasos
Click To Tweet


2. Comprueba que tienes acceso a Instagram Ads a través del Power Editor o Ads Manager

Todas las cuentas tienen activada la opción de Instagram Ads, para confirmarlo tan sólo tienes que ir a la ubicación de tus anuncios en tus conjuntos de anuncios y verás que te aparece Instagram como un lugar más. instagram ubicación

3. Cómo crear anuncios en Instagram (paso a paso)

Para crear anuncios de Instagram tienes que utilizar el Power Editor como te mostré anteriormente. Las campañas de anuncios para Facebook e Instagram en el Power Editor se crean de la siguiente manera:

  • Seleccionas la opción de crear una nueva campaña y eliges tus objetivos para anuncios en Instagram: llevar tráfico a tu web, conversiones o visualizaciones de vídeo
  • Defines el nombre de tu ad set (conjunto de anuncios) y seleccionas el botón de crear
  • Te diriges a la sección de ad sets (conjunto de anuncios) y eliges la opción de editar. Cuando se abra esta página tendrás que:
    • Definir o modificar el nombre de tu conjunto de anuncio
    • Confirmar la ubicación de tus anuncios. Aquí es donde seleccionas Instagram. Ahora mismo Facebook te lo marcará automáticamente (como podrás ver en la imagen de abajo).

editar ubicacion anuncios instagram facebook ads

Para crear una campaña sólo en Instagram tendrás que darle a editar ubicación de anuncios y marca sólo la plataforma de Instagram. Luego también puedes filtrar por sistema operativo de los dispositivos móviles.

como-crear-campanas-en-instagram.png

  • Configuras la conversión (Facebook Píxel)
  • Defines el presupuesto y duración. TIP: Déjala de forma indefinida.
  • Defines tu audiencia por países, edad, intereses, etc..
  • Defines el método de optimización. Si tienes poca experiencia déjalo de forma automática.

Guía completa con todos los pasos para crear anuncios en Instagram
Click To Tweet


  • Luego de configurar esta parte básica, tendrás que hacer clic en crear un anuncio. Defines el nombre que tendrá y te pones a configurar lo siguiente:

    • La página de Facebook que tienes asociada a tu cuenta de Instagram y luego te dará la opción de elegir tu cuenta de Instagram.
    • Define el enlace de destino del botón de llamada a la acción
    • Escribe el texto de tu anuncio. Tienes 300 caracteres para seducir a tus usuarios, pero Instagram te recomienda que el texto de tus anuncios no supere los 150 caracteres.
    • Sube la imagen de tu anuncio (te recomiendo formato cuadrado con medida 1080px X 1080px)
    • Selecciona la llamada a la acción que quieres del listado que te ofrece el Power Editor.
    • Por último en la creación de tu anuncio tendrás que agregar el pixel tracking. Mira un ejemplo de como queda tu panel de anuncios cuando lo tienes todo completado.

anuncios instagram como

  • Una vez que tienes tu campaña, set de anuncios y anuncios individuales creados tendrás que seleccionar el botón verde de arriba “upload changes” para que tu campaña sea subida al Power Editor y posteriormente sometida a validación de FB/IN.

Cómo crear anuncios con en las historias de Instagram

Si quieres anunciarte en las historias y potenciar tus resultados te comparto una guía completa de Instagram Ads Stories a través de la cual te muestro paso a paso cómo puedes crear anuncios en formato de historia que llegan a miles de personas mientras tú sólo pagas céntimos. Recuerda que en los anuncios con historias también puedes incluir enlaces webs y esto te ayudará muchísimo con tus conversiones.

Guía Instagram Ads Stories | Cómo hacer anuncios en las historias de Instagram

Mejores prácticas para anuncios en Instagram

A continuación me gustaría compartirte algunos tips para tus anuncios en Instagram.

  • Es mejor utilizar el formato cuadrado (1080px X 1080px) que el formato rectangular. El anuncio se aprecia mucho más.
  • La medida mínima para anuncios horizontales es de 600px X 315px y para los anuncios cuadrados 600px X 600px.
  • Los anuncios en Instagram al igual que en Facebook solo te dejan agregar un 20% de texto en la imagen.
  • Crea diferentes anuncios para una misma campaña, así podrás validar qué estilo prefiere tu audiencia y cuál te sale más económico.
  • Agrega llamadas a la acción en tu imagen o vídeo y verás como tus resultados se duplican. Mira estos ejemplos:

anuncios-cta-instagram

  • Cuidado al editar tus anuncios, porque Instagram automáticamente te hará un reset y eliminará todos los me gusta y comentarios del anuncio anterior. Básicamente te crea uno nuevo.
  • Instagram Ads funciona súper bien para aplicaciones móviles, la tasa de conversión está siendo muy buena.
  • Los vídeos en Instagram no pueden tener más de 30 segundos ni pueden pesar más de 30MB.
  • Destaca el hashtag de tu campaña en la publicación, para que no se pierda en la descripción.
  • Divide tus conjuntos de anuncios para crear los anuncios de Instagram de forma separada, de esta forma tendrás mejores resultados.

Para finalizar con las recomendaciones, te recuerdo que es el mejor momento para hacer pruebas, la publicidad está siendo muy barata y no todas las marcas están aprovechando este método publicitario. Dedícate a crear diferentes campañas con diferentes anuncios para descubrir que es lo que tu audiencia necesita y quiere en Instagram.

Mis impresiones de Instagram Ads

Para concluir esta guía te quiero comentar mis impresiones.

1. Es muy barato el clic a sitio web

He probado varias campañas y he estado hablado con varios amigos y todos pagamos tan sólo 0,01 o 0,02 por cada clic a sitio web en los inicios, ahora la cosa se vuelve más concurrida y competimos más, lo que significa que os precios subieron.

2. Ganas buenos seguidores

Aunque las campañas son para llevar tráfico a una web, descargas o conseguir views en vídeos, conseguirás muchos seguidores si tu anuncio está bien segmentado.

3. La tasa de engagement es buenísima

La gente tiende a dar “me gusta” con más facilidad que en Facebook. Supongo que al ser una red tan visual, es más fácil para el usuario. Esto lo he visto en campañas de venta, supongo que en campañas de promos y branding será aún mejor.

4. Las historias son una buena alternativa

Con las historias podemos crear anuncios más creativos, pero OJO que tenemos la limitación de textos al igual que en Facebook. El precio sigue siendo muy económico porque nos cobrarán por cada mil impresiones.

¿Quieres perderle el miedo a invertir en Publicidad Online?

Si tu respuesta fue sí, entonces hoy estás de suerte porque desde YA podrás apuntarte gratuitamente a mi nuevo curso básico sobre Facebook Ads, que a través de vídeos tutoriales y explicativos, guías, etc., te hará perder ese miedo y te enseñará lo fundamental para hacer publicidad online en Facebook e Instagram. Si te interesa apuntarte al curso puedes hacerlo desde la página de inscripción o a través del siguiente botón:

The post Cómo crear y publicar anuncios de publicidad en Instagram appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Puedes leer el artículo completo en: : Cómo crear y publicar anuncios de publicidad en Instagram

COMENTARIOS

Leave a Reply