Cómo aparecer en Google Discover y ganar visibilidad

Cómo aparecer en Google Discover y ganar visibilidad

0

By ipmark

Desde hace un tiempo, la aplicación móvil de Google ha incorporado una nueva sección en su página principal: Google Discover. Ahora, en ella el usuario puede previsualizar contenidos que pueden ser relevantes en función de sus búsquedas usuales.

Esto abre una nueva vía que los expertos del marketing digital pueden explotar para ganar visibilidad, disparar visitas y obtener grandes resultados al aparecer en Google Discover.

¿Qué es Google Discover?

Google discover (GD) es un feed que permite al usuario ir saltando y navegando, desde sus smartphones, por los temas que le resultan de su interés.

Estos temas aparecen presentados en la página de inicio de la aplicación en forma de pequeñas tarjetas. Cuando el usuario toca alguna de estas ventanas será redirigido a la página de origen de dicho contenido.

Con este funcionamiento, lo que se consigue es aumentar el tráfico y las visitas en gran medida y en poco tiempo. Ahí la cuestión de que se trate de una nueva herramienta para mejorar la visibilidad y el posicionamiento web.

¿Qué contenidos muestra Google Discover?

Los resultados que recomienda al usuario Google Discover son contenidos muy variados. Se pueden mostrar desde imágenes, videos, noticias etc. Además, igual de variadas son sus temáticas, ya que dependen de las búsquedas temáticas del usuario.

Además, el feed de GD permite al usuario personalizar los contenidos que se muestran a través de acciones sencillas como seguir determinados temas y eliminar aquellos que no le interesan.

Al ser una herramienta propia de Google, este feed también funciona con un algoritmo. Por tanto los contenidos se ordenan en función de relevancia, de la calidad del contenido y de lo que Google Discover crea que puede ser más interesante para el usuario.

No solo se trata de temas de actualidad o de los últimos contenidos publicados. También, pueden aparecer contenidos más antiguos, pero que GD crea que pueden interesarle al usuario.

¿Cómo se puede conseguir aparecer en Google Discover?

Este es realmente el quebradero de cabeza de los expertos en marketing digital ya que la realidad es que no hay ninguna estrategia mágica, que pueda garantizar la aparición en alguna de las tarjetas de Google Discover.

Sin embargo, el SEO puede ser de gran ayuda, ya que si se mejora la calidad de los contenidos de una web siempre se tendrán más posibilidades de poder posicionarse en una de esas ventanas que muestra el feed.

Si se aplican unas buenas estrategias de marketing de contenidos se puede llegar a alcanzar unos niveles de relevancia con las búsquedas de los usuarios que hará que Google Discover quiera mostrarlos.

Consejos para aparecer en Google Discover y ganar visibilidad

Consejos que pueden funcionar

Existen varias técnicas que pueden servir de ayuda y aumentar las posibilidades de llamar la atención de Google Discover:

1. Las imágenes: usar imágenes de alta calidad, al menos 1200px de ancho. Esto puede conllevar un incremento entre el 3-5% de clicks y permanencia de los usuarios. Es importante comprobar que Google puede mostrar nuestras imágenes.

2. Noticiabilidad: Crear contenidos nuevos, relacionados con las últimas tendencias y con la actualidad más reciente puede ser de gran ayuda.

3. Análisis de búsquedas: Es importante conocer el tráfico de una web propia y qué contenidos son los que más visitan los usuarios dentro de la misma. De esta manera, se puede detectar el contenido más relevante y optimizarlo para cargarlo de valor y que capte la atención de Google Discover.

4. Competencia: Siempre puede ser de gran ayuda fijarse en las estrategias de los principales competidores de un mismo sector para ver qué temas tratan y de qué manera lo hacen.

5. Utilizar Google Discover: Si se utiliza la herramienta como un usuario se puede conocer más a fondo los contenidos que aparecen para intentar crear una estrategia más efectiva.

Conclusiones

Google Discover ha llegado para quedarse y puede ser una gran herramienta para mejorar el posicionamiento y la visibilidad de una web.

Además, si se hace de forma correcta y se logra formar parte de una de sus recomendaciones, se pueden obtener grandes beneficios.

Aunque, es cierto que el mundo de Google siempre puede ser algo complicado y a veces es mejor contar con mentes expertas que sean capaces de crear estrategias de marketing digital efectivas a través de campañas de SEO y SEM.

Roberto Gorraiz, CEO en agenciaSEO.eu, experto en Marketing Online y en Estrategia Digital

La entrada Cómo aparecer en Google Discover y ganar visibilidad aparece primero en IPMARK.

Puedes leer el artículo completo en: : Cómo aparecer en Google Discover y ganar visibilidad

COMENTARIOS

Leave a Reply