Cannes Lions: Sra. Rushmore se alza con el Grand Prix de Film...

Cannes Lions: Sra. Rushmore se alza con el Grand Prix de Film Craft

0

By ipmark

“Hope”, la desgarradora película de Sra.Rushmore y Blur Producciones para el Comité Internacional de la Cruz Roja.

La agencia madrileña Sra. Rushmore se ha alzado con el Grand Prix de Film Craft en Cannes Lions 2018 gracias “Hope”, la desgarradora película creada para el Comité Internacional de la Cruz Roja. Este galardón supone el séptimo Grand Prix que España consigue en el mayor evento mundial de creatividad publicitario.

La producción de “Hope” corrió a cargo de Blur Producciones, con el realizador James Rouse al frente. La pieza, que exhibe con crudeza cómo la destrucción de hospitales puede afectar a la vida de la gente, también ha obtenido un oro en la subcategoría de guión.

El palmarés español ha sumado, además, siete leones más, repartidos en las categorías de Brand Experience & Activation, Creative eCommerce, Industry Craft y Entertainment. Las piezas premiadas son:

Brand Experience & Activation:

Scary clown night, de Lola MullenLowe para Burger King. ORO
– Management pulse, de Yslandia para Seidor. BRONCE
Finding Fariña, de DDB para el Gremio de Libreros de Madrid. BRONCE

Creative eCommerce:

– The lunch gap searcher, de Grey Madrid para Fotawa. BRONCE

Industry Craft:

– Dress y Swimming pool, de LOLA Mullen LOWE. PLATA y BRONCE

Entertainment:

– Valderrama balls, de LOLA MullenLowe para la revista de deportes Líbero.
Las agencias españolas no han obtenido ningún león en las categorías de Digital Craft y Entertainment for Music. LOLA MullenLowe, con siete leones (2 oros, 2 platas y 3 bronces) lidera el medallero español de este año en Cannes Lions, que ya suma 18 felinos.

Los GP

El Grand Prix de Digital Craft en la edición 2018 de Cannes Lions ha sido para Aeronaut Music Experience.

Además del Grand Prix español, los trabajos que han logrado el máximo galardón de sus categorías han destacado por su brillantez. Así, GP de Digital Craft ha sido para Aeronaut VR, un videoclip inmersivo creado por Isobar New York y Viacom New York para la canción de William Patrick Corgan.

Ali, de Ogilvy Chicago para SC Johnson, se ha alzado, a su vez con el GP de Industry Craft. La pieza, un anuncio para la marca Kiwi de cuidado para el calzado, cuenta la historia de las zapatillas del boxeador, alineándose con la personalidad del astro.

Por su parte, Xbox Design Lab Originals: The Fanchise Model, de McCann London, se llevó el GP de Creative eCommerce, mientras que en Brand Experience & Activation el Grand Prix fue para Today at Appel, un proyecto que transformó a las tiendas Apple de 30 países en puntos para el encuentro comunitario y el aprendizaje.

Evert, un trabajo de N=5 Amsterdam para la empresa de telecomunicaciones KPN, se alzó con el Grand Prinx en Entertainment Lions. Para acercar las experiencias de los últimos sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial a los jóvenes de hoy en día, se creó el personaje de un niño holandés de la época que compartía sus experiencias en Instagram. El seguimiento entre los chicos y chicas holandeses alcanzó un 70% en solo tres semanas.

Por último, en la categoría de Entertainment for Music, el jurado concedió dos Grand Prix: el primero de ellos a Apple Welcome Home, de TBWAMedia Arts Lab Los Ángele y dirigido y protagonizado por Spike Jonze y FKA Twigs con música de Anderson Paak, y el segundo para el videoclip de Smile, realizado por Smuggler para ROC Nation, en el que el rapero Jay-Z narra la historia de su madre.

La entrada Cannes Lions: Sra. Rushmore se alza con el Grand Prix de Film Craft aparece primero en IPMARK.

Puedes leer el artículo completo en: : Cannes Lions: Sra. Rushmore se alza con el Grand Prix de Film Craft

COMENTARIOS

Leave a Reply