AMC Networks International Iberia crea una unidad de branded content transmedia

AMC Networks International Iberia crea una unidad de branded content transmedia

0

By ipmark

Manuel Balsera y Sofía Rodríguez, de AMC Networks International Iberia, posan con el logotipo de la nueva unidad CBrand.

La productora de canales de televisión AMC Networks International Iberia ha creado la unidad de negocio CBrand, especializada en la producción y distribución de branded content transmedia. La responsable de CBrand es María Rodríguez, directora comercial de la compañía.

En España AMC Networks International Iberia produce y distribuye 15 canales temáticos de diferentes de géneros entre los que se encuentran AMC, Canal Hollywood, Canal Cocina, Historia o Sundance TV.

La nueva unidad CBrand crea los contenidos bajo diferentes modelos de producción: delegada, coproducción y producción, y los distribuye no solo en la televisión sino también entre los más de tres millones de usuarios de sus páginas, redes sociales y aplicaciones móviles, así como entre el medio millón de socios de los clubes de fidelización de cada canal.

Entre los formatos que ofrece la nueva unidad destacan los microespacios, los programas ad hoc, los patrocinios, el product placement, los publirreportajes y el morphing.

Durante la presentación de la nueva unidad, Manuel Balsera, SVP Sales and Marketing de la compañía, afirmó que la creación de CBrand responde a las nuevas necesidades del mercado publicitario surgidas a raíz de la evolución en los hábitos de consumo audiovisual y de entretenimiento: CBrand es el presente y el futuro de la comunicación publicitaria. A la gran capacidad de segmentación por temas, perfiles y canales de comunicación se une la extensa experiencia en la creación de contenidos para nuestras marcas”. Actualmente, los ingresos publicitarios de la compañía procedentes de las acciones de branded content están en torno al 10%, pero en unos años se espera que representen el 20% o 25% del total.

Balsera se refirió también a la posibilidad de incorporar la publicidad programática en la planificación y la difusión de los contenidos: “Queremos ir más allá de la publicidad programática, nuestro objetivo es crear branded content multimedia que pueda ser planificado y desarrollado programáticamente”. Para ello, la compañía está enriqueciendo la metadata vinculada a los contenidos, no solo a los canales, con el fin de ofrecer soluciones lo más ajustadas posible a la naturaleza de cada marca o producto.

Durante la presentación, Balsera y Rodríguez insistieron no solo en el carácter transmedia de los contenidos, sino también en la asequibilidad del servicio, apto para todo tipo de anunciantes con independencia de su tamaño y presupuesto.

AMC Networks International Iberia produce y distribuye actualmente 25 canales de televisión en España y Portugal, entre los que se encuentran AMC, Canal Hollywood, Sundance TV, XTRM, Somos, DARK, Odisea, Odisseia, Canal Cocina, Canal Decasa, Sol Música, Historia, A&E, Crimen + Investigación, Canal Panda (España y Portugal), Machinima, Biggs, Mov y Blast. Los canales de AMC Networks International Iberia se distribuyen a través de las principales plataformas de televisión de pago, vía satélite, cable, IPTV y móviles.

La entrada AMC Networks International Iberia crea una unidad de branded content transmedia aparece primero en IPMARK.

Puedes leer el artículo completo en: : AMC Networks International Iberia crea una unidad de branded content transmedia

COMENTARIOS

Leave a Reply