AliExpress lanza una programa para atraer influencers a su marketplace

AliExpress lanza una programa para atraer influencers a su marketplace

0

By ipmark

AliExpress lanza AliExpress Connect, una plataforma destinada a creadores de contenido

AliExpress apuesta por el marketing de influencers. El marketplace del Grupo Alibaba se ha marcado como objetivo para este 2020 impulsar la carrera en su plataforma de más de 100.000 creadores de contenido a nivel global, ofreciéndoles un nuevo canal de ingresos con el objetivo de mitigar las consecuencias económicas ocasionadas por la pandemia de coronavirus.

Mediante el programa ‘AliExpress Connect’, influencers consolidados y menos conocidos podrán crear contenido sobre los productos que se venden en el marketplace así como con las marcas que comercializan en la plataforma. A cambio, recibirán una contraprestación por crear contenido original que ayude a las rúbricas a vender sus artículos y atraer a nuevos clientes dentro del marketplace.

En España, la compañía de comercio electrónico cuenta con varios canales que permiten a los influencers trabajar con la plataforma. Entre ellos, AE Live y AE Feed, ambos disponibles en la app móvil de AliExpress. La primera comenzó a operar el pasado mes de septiembre y desde entonces, ha acumulado más de 500 programas en directo y un total de 1,2 millones de espectadores.

AE Feed, por su parte, comenzó a funcionar el pasado abril y ha generado más de 400 publicaciones que acumulan más de 300.000 impresiones en la aplicación y más de 30.000 visitas a páginas de producto, según datos de la compañía.

Sobre las razones que han impulsado el lanzamiento del nuevo programa para influencers, Wang Mingqiang, director general de AliExpress, ha destacado la tendencia del ‘shoppertainment’, responsable del cambio en la forma de comprar en línea.

“Los influencers y los creadores de contenido juegan un papel cada vez más importante para impulsar la transformación minorista y el éxito del comercio electrónico. Esto se ve reflejado en las ventas a través de transmisiones en vivo, que se han convertido en una gran fuente de creación de empleo e ingresos en China, especialmente durante la crisis del COVID-19”, ha expresado.

En este sentido, AliExpress Connect “ofrece nuevas fuentes de ingresos y oportunidades de trabajo para influencers y creadores de contenido, ayudándoles a escalar y digitalizar sus negocios. Mientras que para las marcas, abre la oportunidad de atraer a nuevos clientes”, ha recalcado Wang.

Para apuntarse a la plataforma, influencers o agencias de influencers deberán registrarse y vincular sus cuentas de Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, VK o Google. Una vez dentro, podrán acceder a varias actividades y campañas, incluida la creación de contenido original para las marcas, y exponer sus productos favoritos del marketplace.

A medida que vayan trabajando en la creación de dichos contenidos y las campañas a las que tengan acceso vayan avanzando, tendrán la oportunidad de percibir contraprestaciones más altas, informa la compañía.

Más noticias sobre marketing de influencers:

La entrada AliExpress lanza una programa para atraer influencers a su marketplace aparece primero en IPMARK.

Puedes leer el artículo completo en: : AliExpress lanza una programa para atraer influencers a su marketplace

COMENTARIOS

Leave a Reply