Accenture compra la tecnológica Pragsis Bidoop

Accenture compra la tecnológica Pragsis Bidoop

0

By ipmark

(De izquierda a derecha) Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel y Pedro Agudo, CEO y cofundador de Pragsis Bidoop.

La consultora Accenture refuerza su equipo de Inteligencia Artificial y de data tras la adquisición de la empresa española Pragsis Bidoop, que se integrará en el área de Applied Intelligence. Con la compra, se incorporará más de 200 expertos en IA, big data y machine learnig, así como su cartera de soluciones end-to-end. Los términos financieros de la operación no han sido desvelados.

Pragsis Bidoop, fundada en 2004, ofrece soluciones innovadoras en el área de los datos, que Accenture denomina Industria X. Entre los servicios que otorga, se destaca el aprendizaje automático para optimizar los procesos de fabricación y modelos predictivos, por ejemplo, para reducir errores de pronóstico de la cadena de suministro, pérdida de ventas y costes de mantenimiento. Además, cuenta con portfolio amplio de clientes, con empresas del Ibex-35 e internacionales (México, Brasil u otros mercados de América Latina).

La adquisición “permitirá ayudar a los clientes en las próximas fases de su viaje de transformación para convertirse en compañías orientadas a los datos, donde se necesitan soluciones inteligentes de big data a escala global y en tiempo real, más allá de las pruebas de concepto tradicionales o ‘datalakes’ aislados”, ha puntualizado Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel.

Por otra parte, el área Accenture Applied Intelligence emplea a más de 20.000 profesionales que trabajan en ayudar a las empresas a mejorar los servicios de IA, incluyendo 6.000 data scientists, data engineers y profesionales de IA alrededor del mundo. Este departamento, que da servicio a clientes en Europa y América Latina, permite ayudar a las empresas a escalar a nivel corporativo la IA y el Analytics así como automatizar la toma de decisiones basadas en datos.

La entrada Accenture compra la tecnológica Pragsis Bidoop aparece primero en IPMARK.

Puedes leer el artículo completo en: : Accenture compra la tecnológica Pragsis Bidoop

COMENTARIOS

Leave a Reply