6 Servicios fundamentales de marketing de contenidos que tu agencia puede ofrecer

6 Servicios fundamentales de marketing de contenidos que tu agencia puede ofrecer

0

By carlos@hubspot.com (Carlos Villalobos)

Las empresas que usan estrategias de inbound marketing registran una disminución del 62% en el costo por oportunidad de venta en comparación con las que utilizan tácticas de marketing tradicional, y en las organizaciones inbound todo gira en torno al contenido.

Artículos de blog, ebooks, infografías, videos, casos de éxito, mensajes en redes sociales, correos electrónicos y mucho más.

<>

Tu agencia no solo debe implementar la metodología inbound, sino alentar a tus clientes a utilizarla para difundir su relevancia y el valor del contenido de marca. Tu tarea principal es contribuir al crecimiento de las empresas de tus clientes y, para eso, es fundamental que proporciones servicios que respalden su marketing de contenidos y ayude a generar oportunidades de venta.

Creamos una lista detallada de servicios de marketing de contenidos que puedes ofrecer para que tus clientes alcancen sus objetivos de inbound marketing.

6 paquetes de marketing de contenidos que debes ofrecer a tus clientes

1) Estrategia de contenido

Si bien es normal que los clientes quieran comenzar de inmediato a crear contenido, es muy importante que les recuerdes que el primer paso es desarrollar una estrategia de marketing de contenidos sólida.

Esta te ayudará a obtener información sobre el estado actual del cliente y las acciones que se deben implementar para que alcance sus objetivos.

Un aspecto esencial de este proceso es organizar los buyer personas del cliente, evaluar su calidad e identificar cómo mejorarlos. Es fundamental que este sea el primer paso del proceso, ya que crearás el contenido en función de estos buyer personas.

Otro aspecto a evaluar es el contenido existente del cliente. Muchas empresas tienen algunos documentos informativos sin protección o artículos reutilizables o modificables que podrían servirte como punto de partida para crear contenido.

El siguiente paso es determinar cómo se organizarán los esfuerzos de creación de contenido. Te recomendamos crear un calendario editorial de marketing de contenidos. Incluso podrías crear diferentes calendarios para cada tipo de contenido (blog, redes sociales y correo electrónico) si el cliente desea realizar muchas publicaciones.

Esto es esencial porque ayuda a visualizar el progreso, la frecuencia, los patrones de publicación, etc.

2) Creación de contenido

“No tenemos tiempo para crear contenido”.

“No podemos crear contenido interesante porque nuestra industria es muy aburrida”.

“Nuestra audiencia no usa las redes sociales”.

Todos hemos oído estas excusas.

A las empresas que están acostumbradas a usar métodos de marketing tradicionales les suele resultar abrumador crear contenido. Al ofrecer servicios de creación de contenido, puedes demostrar al cliente cuáles son las opciones que generarán mayores resultados.

Si bien no utilizarás los mismos medios para todos los clientes o industrias, la combinación de publicaciones en blogs, correos electrónicos, redes sociales y contenido premium genera resultados positivos para la mayoría de las agencias. En esta etapa, se recomienda volver a revisar los buyer personas para determinar con qué tipo de contenido interactúa la audiencia del cliente en línea.

Ya sea que uses un equipo externo o interno para crear el contenido, debes asegurarte de que conozcan la industria y las necesidades específicas del cliente. De esta manera, sabrás que el contenido será auténtico y estará alineado con los objetivos.

3) Optimización de contenido

En la actualidad, los consumidores llevan a cabo su propia investigación.

Los clientes deben saber que se necesita más que solo crear contenido si quieren asegurarse de interactuar con los usuarios adecuados. El contenido debe ser visible y estar optimizado para generar un verdadero impacto.

Un servicio de optimización de contenido puede ayudar a tus clientes a aumentar la visibilidad y las conversiones mediante investigaciones de palabras clave, buenas prácticas de SEO, comportamiento de los usuarios e información competitiva que mejoren la estrategia.

Asegúrate de recordarle al cliente que la optimización del marketing de contenidos como servicio no se produce en un momento determinado, sino que se trata de un proceso continuo.

4) Promoción del contenido

Es fundamental implementar una estrategia de promoción del contenido para que los usuarios adecuados interactúen con un contenido específico en el momento adecuado.

Teniendo en cuenta que muchas empresas piensan que el mero hecho de crear contenido atraerá oportunidades de venta, es importante que las agencias ofrezcan un servicio que ayude a los clientes a ampliar su alcance actual.

Sin bien existen muchísimos medios de distribución de contenido, identificar los más productivos permitirá reducir el tiempo y los gastos asociados a esta tarea. El primer paso es analizar los canales de distribución actuales del cliente y los que utilizan sus competidores para promocionar el contenido.

Si bien estos seguramente incluirán el correo electrónico y las redes sociales, te sugerimos utilizar los buyer personas para descubrir plataformas alternativas que el cliente podría estar pasando por alto.

Otra opción efectiva es ayudar a la marca a ponerse en contacto con influencers de la industria que quieran compartir el contenido. Esto puede ayudar a ampliar el alcance del cliente y proporcionar credibilidad instantánea a la marca.

5) Mantenimiento de contenido

Lo único peor que no ofrecer contenido es ofrecer contenido desactualizado.

Supongamos que un artículo que el cliente publicó hace meses o años atrás aún genera mucho tráfico. Si nadie lo actualiza, este se volverá obsoleto y no resultará útil para los usuarios que lo lean.

Es muy común que las empresas no actualicen el contenido de su sitio web durante años. En este caso, el primer paso es determinar y priorizar las páginas más relevantes en función de los objetivos del cliente.

Si tu cliente no comprende la importancia de esto, asegúrate de explicarle que a Google le encanta el contenido actualizado.

Actualizar estadísticas obsoletas, eliminar capturas de pantalla viejas o reemplazar enlaces internos por otros más relevantes revitalizará el contenido de la marca.

6) Creación de informes del contenido

Hay un viejo refrán en la industria que dice: “Lo que no se pude medir no se puede gestionar”.

Ofrecer servicios de informes sobre el marketing de contenidos otorgará a tus clientes la información que necesitan para modificar la estrategia en función del contenido que genera resultados positivos.

Si bien la mayoría de los softwares de marketing pueden generar diversos tipos de informes, debes asegurarte de no abrumar al cliente con demasiada información.

Por eso primero debes determinar qué resultados espera el cliente.

¿Impulsar más tráfico? ¿Aumentar la interacción en las redes sociales? ¿Duplicar el número de participantes de los webinarios?

Esto te ayudará a identificar indicadores clave de rendimiento (KPI) más relevantes y establecer los objetivos pertinentes en función de ellos. Así sabrás exactamente qué información quiere y necesita el cliente al momento de generar un informe.

¿Qué servicios de marketing de contenidos ofrece tu agencia? Compártelos en los comentarios.

Puedes leer el artículo completo en: : 6 Servicios fundamentales de marketing de contenidos que tu agencia puede ofrecer

COMENTARIOS

Leave a Reply